viernes, 10 de febrero de 2017

Carta San Valentin #ATBfeb

Hola preciosuras!! Hoy os traigo una sorpresa,una colaboración con Laura, de Mi humilde opinión, espero que os guste tanto como a mi y no os olvidéis de pasaron por su blog, os va a enamorar!

Carta a San Valentín


Estoy tremendamente contenta de poder estar hoy aquí, quiero agradeceros que me hayáis hecho un hueco para poder hablar con vosotros y compartir opiniones.


Hoy quiero escribir una carta a San Valentín, un médico romano que terminó siendo sacerdote, y en el año 270 antes de cristo, desafió la prohibición en su tiempo de casar a parejas jóvenes, casándolas en secreto, y acabó decapitado por ello.


Durante 15 siglos se ha celebrado ese día, hasta que en el siglo XX los comercios decidieron hacerse con esta festividad, para así convertirla en un negocio, donde obligarnos a gastar dinero.




Lo siento mucho San Valentín, siento que un día tan bonito haya acabado transformándose en algo tan banal, tú que luchaste por el amor verdadero, desafiando las leyes, seguro que en ningún momento pensaste que fuese a ocurrir algo así.


Para mí el amor no es regalarse una colonia o un collar en un día marcado por el calendario, no.
"Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección" — Antoine de Saint-Exúpery
Eso es para mí el amor, poder coger de la mano a tu pareja y saber que pase lo que pase estará ahí, que harías lo que fuera por la otra persona, y saber que es mútuo. Un amor tan grande que quieres vivir cada día, el resto de tu vida.
Y de esa forma acabé formando una familia, una pequeña pero gran familia, a la que amo con toda mi alma, y por la que lo daría todo, mi pequeña gran familia de tres.
Hoy, quiero decirles a todos en tu nombre, San Valentín, que el amor no es quedar bien un día al año, el amor hay que celebrarlo cada día, pelear por él, y demostrarlo día a día.
Pero no por eso quiero quitarle valor a este día tan bonito, si os gusta celebrarlo, mi consejo es que no lo hagáis gastando dinero innecesariamente, no le deis ese gusto a los comercios.
Haced una cena romántica en casa, a la luz de las velas, podéis escribiros una carta diciendo lo que significa para vosotros estar ese día junto a esa persona tan especial, y ver una película, o no verla entera…
Así que si sois de los que celebráis este día, os dejo una recomendación de películas para San Valentín, de las que me han marcado de una u otra manera, espero que os gusten.
  • Amelie
  • Mi chica
  • Orgullo y Prejuicio
  • El diario de Noa
  • Bajo la misma estrella
  • Posdata: Te quiero
  • Regreso a Cold Mountain
  • Cuestión de tiempo
  • Ghost
  • El lado bueno de las cosas
  • Un paseo para recordar
  • El curioso caso de Benjamin Button
  • Brokeback Mountain
  • La vida es Bella
  • Eduardo Manostijeras
  • Cuando menos te lo esperas
  • Up
  • El diario de Bridget Jones


Espero que os haya gustado esta selección, son películas que han significado algo para mí en algún momento de mi vida, y aunque soy más de películas de terror.


Tengo que reconocer que me encanta ver películas como estas, algunas clásicas, otras no tanto, algunas muy tristes, otras que te hacen reír, pero todas con algo en común, el amor verdadero.


Muchísimas gracias por hacerme un hueco en este blog tan estupendo, me siento tremendamente afortunada. Os deseo a todos un muy feliz día de San Valentín, y que encontréis todos a esa persona con la que compartir el resto de vuestras vidas.




Dejad en comentarios que os ha parecido por favor! y os recuerdo que el domingo tendréis nuevo post de Domingo de sofá y letras,os espero!

Un besazooo

20 comentarios:

  1. Que bonita la carta y las pelis muy chulas, hay alguna que no he visto que la tengo que ver, graciass

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo el amor se tiene que demostrar todos los días, San Valentín se ha vuelto muy comercial,las películas muy buenas hay algunas que no he visto y tengo pendientes, gracias por el post me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  3. ahora tengo muchas ganas de pel y manta, quiero verlas todas, me a encantado el artículo bonita fusión la vuestra

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho esta fecha por su significado, y tienes mucha razón y coincido contigo el amor se demuestra todos los días no solo una vez al año.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Totalmente de acuerdo, el amor se demuestra día a día y no solamente en un fecha señalada :)
    En cuanto a las películas, pues las he visto casi todas, pero había un par que no conocía, así que me las anoto!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Adoro la mayoría de las pelis que has compartido, algunas son de mis favoritas...

    Pero lo que más me ha gustado ha sido la carta...

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la carta, el amor hay que celebrarlo 365 días a la semana, que cada momento sea especial

    De las peliculas me gustan la vida es bella y el diario de Brigdet jones

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Totalmente de acuerdo con la carta,pienso como tu .Mis pelis preferidas ;Ameli y mi chica (esta última me harté de llorar)
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la colaboración,la carta y las pelis.Las cuales por cierto he visto todas. Otra peli que habla del amor es más fuerte que su destino. Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Laura! ^_^
    La verdad es que no conocía la historia de San Valentín, y agradezco que con tu carta para él, me hayas culturizado.
    Yo también soy de esas personas que cree que el amor debe expresarse todos los días, y no esperar a un día del año para hacerlo. Un día, que como bien dices, se guía por el consumismo.
    Demostrar que se ama a alguien, o al menos para mí, no es comprarle algo, es dedicarle tu tiempo, es demostrar el amor con pequeños "detalles" (y a detalles no me refiero a nada material). Vamos, es una suma de granitos de arena ;)
    Me chifla la frase de Antoine de Saint-Exúpery, precisamente la dije en el parlamento que hice en la boda de mi hermana jejeje
    Sobre la recopilación de pelis, sin duda PD te quiero, es una de las historias más bonitas, aunque admito que me gustó más el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado esta carta de San Valentín, tiene toda la razón del mundo ya que el amor no se procesa solo un día al año haciendo un regalo material, si no que es cosa del día a día, y de estar al lado de quien se quiere cuando más lo necesita.
    Las películas que has seleccionado me parecen geniales! La de Mi chica me parece preciosa, era de mis películas favoritas de pequeña.

    ResponderEliminar
  12. Hola Laura!! que carta más bonita!! yo si celebro San Valentín, no comprando una corbata o un perfume a mi chico, pero si nos gusta hacer algo especial, realmente el amor se celebra y se demuestra cada día, pero no está de más hacer algo distinto algún día, y San Valentín es la excusa perfecta para salir a cenar o a cenar una cena más especial en casa, basicamente porque vivimos sumidos en la rutina del trabajo y a veces ni nos damos cuenta de que pasan los días y son iguales al anterior y al siguiente.
    Me encanta tu selección me quedo con Up, la vida es bella y orgullo y prejuicio!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hermosos pensamientos!! Creo que tienes razón en muchas cosas. De tu lista de películas solo he visto 5 jeje, debi ver las demás aunque no me atrevo a ver la.vida es bella siento que llorare a mares jeje. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola, muchas gracias por la recomendación de películas para San Valentín, probablemente tome una y otra sugerencia ya que no sé qué ver. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  15. Muy emotiva la carta a San Valentin y concuerdo contigo en que la fecha se ha vuelto demasiado comercial aún desde que existen las redes sociales, he visto varias de las películas que recomiendas!

    ResponderEliminar
  16. No puedo estar más de acuerdo contigo al igual que la mayoría de mis compañeras, la cosa es que todo se acaba convirtiendo en algo comercial y puedo llegar a entenderlo pero ya es cosa de cada uno hacer una cosa u otra. Me encantó tu selección de pelis, muakss
    Por cierto, me quedo como seguidora, la nº 12! Muakss

    ResponderEliminar
  17. Yo también prefiero las notas a los regalos pero sobretodo cuando son inesperados, es decir, cualquier día que no sea 14 feb ni aniversario ;) He visto unas cuantas pelis, UP me encanta ^.^ Bss.

    ResponderEliminar
  18. No sabia el origen del dia de san Velentine, yo realmente no le veo lo malo de gastar dinero en ese día, tal vez sea una manipulación comercial y definitivamente muchas empresas se benefician de ello, pero si no existiera ese día tal vez no tendríamos ese tipo de destalles en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  19. Uhmmm guapa, estoy de acuerdo de que debemos mirar para el mismo camino cuando estamos con la persona ideal. Sobre las películas, me falto Nothing Hill, Love Actually y el amor no tiene vacaciones... Por nombrar algunas porque la casa del lago también me hizo falta. Creo que de las que mencionas no me suena: Mi chica, de resto creo que las he visto todas :D

    ResponderEliminar
  20. Que verdad más grande, parece que si no te regalan ese día no te quieren. El amor se demuestra en hechos.

    ResponderEliminar