domingo, 20 de noviembre de 2016

Domingo de sofá y letras : Pan de limón con semillas de amapola

Huolaa!

Hoy vengo a hablaros de "Pan de limón con semillas de amapola" de Cristina Campos, publicado por Editorial Planeta.

Sinopsis:
Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. 

Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG. 

Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos. 

Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro. 


Opinión personal:En este libro tenemos de todo, al personaje malo, la intriga de porqué esa herencia, tenemos una historia de amor, la evolución de la relación entre madre e hija, una enfermedad, una adopción, un secreto familiar....todo ello con aroma a pan de limón!
Es un libro que se os quedará grabado por la historia tan entrañable que cuenta y por su modo tan sencillo de contarlo, lo disfrutaréis de principio a fin!

Nos vemos en unos días con mas cosas!

Feliz semana!

17 comentarios:

  1. No me llena la historia mucho la verdad... Me gusta mas si es policiaca o romantica o hasta ciencia ficcion, pero algo que me enganche y por lo que he leido esta no me engancharia para nada :(BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a otra cosa mariposa, con la de libros que hay que leer y el poco tiempo que tenemos siempre, no podemos perder el tiempo.besos guapa

      Eliminar
  2. Me recuerda a una que leí hace algunos años, también sobre unas hermanas; es intrigante todo eso sobre la herencia de la mujer misteriosa, si lo encuentro seguro lo compro porque suena genial...Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además te lo vas a leer en un pis pas. Ya me contarás si lo lees.Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad que no tenía ni idea de su existencia, pero tiene buena pinta ^^ Aunque me hubiera gustado que profundizaras más en tu opinión para tener más datos sobre la novela... Pero, aún así, gracias por compartirla con nosotras :) ¡Ya tienes nueva seguidora!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida!Ahora mismo voy a seguirte.
      Si lo lees ya me contarás tu opinión.Un beso

      Eliminar
  4. Hola!! no conocía este libro pero por la sinopsis y tu opinión tiene muy buena pinta!! la verdad es que mi lista de libros por leer solo crece!!! gracias por compartir tu opinión, si lo leo te contaré que me pareció!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi lista crece y crece también, leo uno y apunto 10...Espero que te guste.Un beso

      Eliminar
  5. Este libro ptomete:dos hermanas separadas al nacer, encontrarse con una historia del pasado que ya no les pertenece. Me ha dado curiosidad, a ver como llega esta historia a si fin.
    Quiero leelo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees, coméntame a ver que te pareció.
      Por un lado te tiene intrigada y por otro lado te pone los sentimientos a flor de piel.Besis

      Eliminar
  6. A priori no me había llamado la atención pero después de leer tu reseña ha ido directo a los libros pendientes de leer que son ya unos cuantos así que no sé cuándo le tocará su turno pero espero no tardar demasiado. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay la lista de pendientes...Esa es eterna, te lees uno y apuntas 5...Besos

      Eliminar
  7. Me encantan las historias contadas de forma sencilla pero que tengan intriga, porque cuando el vocabulario es muy rico y retorcido, puede que el autor sea muy culto pero me aburre soberanamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que esta te va a gustar, ya me contarás!Un beso

      Eliminar
  8. Tiene muy buena pinta, el título me ha llamado mucho la atención, es un libro que seguramente si me leería, al decir que será sencillo de contar se me hace que me va a gustar.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tu reseña del libro me ha llamado la atención y me lo he pedido como regalo de Reyes, me encanta leer y este tipo de historias me encantan!

    ResponderEliminar