sábado, 4 de marzo de 2017

Receta exfoliante corporal casero

Hola preciosuras!!

Hoy toca belleza, una receta casera de un exfoliante corporal, que a la vez que te vas exfoliando la piel, muy necesario aunque tengas piel sensible, te la va hidratando.

Yo utilizo azúcar y aceite de almendras, en un cuenco pongo como tres cucharadas soperas de azúcar y tres cucharadas más de aceite de almendras, ya sabéis que yo lo compro en la parafarmacia, no trae nada peligroso ni conservantes ni nada, solo aceite de almendras.

 Podéis utilizar también azúcar moreno, yo lo hago a veces antes de entrar en la ducha o durante la ducha, mezclo bien los ingredientes y luego me voy masajeando con la mezcla por todo el cuerpo, no hace falta que hagáis mucha presión, luego mi jabón de siempre y voilá!
Veréis como os notáis la piel hidratada al salir, a mi me encanta!


Contadme si conocéis algún exfoliante casero, o alguno que crees que debería de probar, espero leer muchos comentarios!

Un besaco preciosuras!!

46 comentarios:

  1. Hola guapa!! Yo siempre he querido hacerme el exfoliante cas¡ero pero nunca lo he hecho, aunque aun no es tarde jejeje Porque es muy fácil. Buen post! Un Saludo!

    ResponderEliminar
  2. Nosotras no usamos exfoliante así que de caseros no tenemos nada de idea pero a pesar de eso, nos encanta lo que nos has propuesto ya que es muy fácil para utilizarlo y con ingredientes sencillos d encontarra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si un día os animáis, ya me contareis, la verdad es que la piel queda super suave después de una buena exfoliación...

      Eliminar
  3. Yo antes hacía exfoliante casero con miel y azucar, bueno en realidad era un exfoliante para los labios, para el cuerpo no, nunca he hecho uno casero, pero con lo que me gusta a mi el olor de las almendras igual me animo con tu receta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el de miel y azúcar para los labios también lo hago , es genial!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues he usado esa fórmula pero con miel para los labios y me fue genial .Probaré la que nos cuentas a ver que tal
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los exfoliantes caseros de hecho suelo hacer varios tanto con cafe y aceite de oliva como con sal o azucar y aceite de coco. Son económicos y merecen mucho la pena:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hago varios, pero si quieres compartir alguno, adelante!!

      Eliminar
  7. Lo probaré porque tengo ambos ingredientes (¿quién no?) y me parece super sencillo de hacer.. eso sí, cuando gaste alguno de los que tengo ahora mismo en uso, que son unos cuantos y no quiero acumular más! Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al final acumulamos, acumulamos y acumulamos....jajaja

      Eliminar
  8. Es una receta sencilla y fácil de hacer, gracias por la información probaré a ver como deja mi piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que tal, yo creo que te va a gustar!

      Eliminar
  9. Me encantan estas recetas que podes hacer en casa y dan resultados increibles! Muchas gracias =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales! rápidas, baratas y , lo más importante, efectivas!

      Eliminar
  10. Hola Guapa!!! No me vendría nada mal, hacerme un exfoliante corporal casero y natural. Nunca me he hecho ninguno y no tenía ni idea, de que se hicieran con azúcar y por lo que veo, no es nada complicado. Quien no tiene azúcar y aceite de almendra en casa. Me supongo que también se podría hacer con aceite de coco, de rosa mosqueta o de argán. Me encantan muchísimo éstos aceites!!! Gracias por la idea... Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, yo utilizo este porque el aceite de almendra es mas barato que el de rosa mosqueta por ejemplo, pero puedes variarlo tu como quieras...

      Eliminar
  11. Yo esta mezcla no lo hago. Utilizo bicarbonato, tanto para el cuerpo como para la cara. Para el cuerpo utilizo un gel que no tenga olor, y me doy en la zonas que a lo mejor están mas ásperas, y me froto con un guante. Y en la cara, utilizo el gel limpiador del Deliplus.
    Te deja la cara supersuave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuna he probado el bicarbonato, será cuestión de experimentar.
      Yo tengo la piel muy sensible y el de deliplus para mi es demasiado agresivo, pero si un día te apetece exfoliarte y no tienes en ese momento, este es un buen sustituto ;)

      Eliminar
  12. Hola guapa!!!
    Me encanta el post, soy una adicta a los ingredientes naturales a si que imaginate lo que me ha gustado tu exfoliante casero, la verdad es que no suelo hacerlo y me acabas de dar una idea fantástica, el aceite de almendras es una maravilla para la piel a si que cuando tenga un momento relax de baño me voy a hacer una exfoliación como dices. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste! Es rápido, fácil y barato! sales de la ducha ya hidratada!Un beso

      Eliminar
  13. Pero qué facilito!! Soy tremendamente vaga respeto a la aplicación de productos corporales. Con las cremas de la cara me tomo mi tiempo, pero para el cuerpo... uff. Por eso no suelo tener productos específicos y menos aún no los exfoliantes, porquense terminan poniendo malos y no los uso. Pero con esta receta lo tengo más fácil, así cuando me acuerde, o me apetezca, lo hago y no corro el riesgo de tirar el dinero. Muchas gracias guapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, además como controlas la cantidad que haces mas o menos...yo alguna vez que me sobra lo guardo en un tupper pequeño y aguanta perfecto!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Bueno, bonito, barato y doy fe que ¡efectivo!
    Yo soy mucho de hacerme este tipo de exfoliantes, aunque normalmente combino sal y aceite de almendras dulces.
    En casa jamás me falta de este aceite, y como sal o azúcar, tampoco (aunque azúcar tengo menos, y el que tengo es moreno), en cualquier momento puedo hacerlo.
    Además, a mí que me gusta ir probando cositas, aunque es un exfoliante muy digamos básico, le da mil patadas a muchos de compra.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que le da mil patadas a algunos que compras por ahí, con este sales de la ducha ya hidratada!
      Con azúcar moreno puedes hacerlo también!

      Eliminar
  15. Hola May, me ha encantado tu receta de exfoliante corporal casero. Es muy fácil de preparar y además sale a muy buen precio, así que lo probaré seguro.
    Me gusta porque puedes hacerlo en el momento y usarlo, así tampoco tienes que guardar más botes de cosméticos en el armario.
    Muchas gracias por el truco, a ver qué tal me va :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es perfecto! Además de barato! y si tienes una urgencia, puedes hacerlo en el último momento ;)

      Eliminar
  16. pero que maravilla y que truco mas bueoooo!!! Me ha encantado el post <3 Yo me vuelvo loca con los exfoliantes. no me gusta que quede nada de grasa en el cuerpo, pero si te duchas y te jabonas despues, puede quequede un minimo que es buena para la hidrtacion para la piel:) BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te queda la piel hidratada, al salir de la ducha no te hace falta na, ya verás ;)

      Eliminar
  17. Hola! Es un exfoliante casero muy práctico y fácil, además la aceite de almendras tiene un aroma delicioso que seguro que te envuelve y te relaja mucho además. No soy de usar exfoliantes pero este si que se ve sencillo y voy a ver si lo pongo en práctica.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me viene genial tu exfoliante porque precisamente quería hacerme uno en estos días y estaba pensando que utilizar. El aceite de almendras no me falta en casa nunca, es mu hidratante y siempre lo uso después de la ducha. Deja la piel genial, vamos es que no uso otra cosa.

    Se podría usar sal en vez de azúcar? Por curiosidad vamos jeje Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite de almendras tampoco falta en mi casa, es lo mejor!!
      Si puedes utilizar sal, yo utilizo azúcar porque tengo la pie muy seca y como que con sal me reseca más...

      Eliminar
  19. Como me gusta cuando voy encontrando más recetas caseras, eso sí que me gusta sobre todo porque uno puede hacerlo en casa y entre que el precio es genial, lo ingredientes son naturales. Me apunto esta idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, casero, sabes lo que lleva, que es todo natural y este lo haces en 2min...

      Eliminar
  20. yo me hago uno casero de vez en cuando sobre todo en verano pero usaba aceite de oliva y azúcar o sal, tengo que probar con aceite de almendras a ver cual me gusta más, gracias por la receta, bss
    walkingtopennylane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había probado con aceite de oliva pero me deja la piel con sensación de suciedad...y me pasé al aceite de almendras!

      Eliminar
  21. Para nada conocía este tipo de exfoliante casero. Que pena no tener una bañera para disfrutar de esta delicia. He escuchado muy buena referencia sobre la azúcar en la piel.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te hace falta bañera, lo puedes hacer con ducha, lo único tienes que hacer la mezcla y luego frotarte la piel ;)

      Eliminar
  22. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy ya mismo a tu rinconcito!
      Me encanta que te guste el mio ;)

      Eliminar
  23. Sé que es super fácil hacer exfoliante casero, pero si le juntas que tengo una buena "colección" de Rituals y la pereza que me da...pues al final nunca me animo. Pero la exfoliación es clave para mi, bss!

    ResponderEliminar
  24. que pasada no? yo es que no soy de hacerme cosas, soy mas de ir a lo rapido, pero me guardo tu post por si un dia me animo porque me parece super interesante este exfoliante casero. gracias

    ResponderEliminar