domingo, 13 de noviembre de 2016

Domingo de sofá y letras: El templo del Jazmín

Hola de nuevo!!
Como cada domingo (o eso se intentará) traigo nueva reseña, en este caso una de mis escritoras favoritas, Corina Bomann y su libro, "El templo de jazmín", publicado por Ediciones Maeva.

                                                                     Sinopsis:
Cuando todo parece estar perdido, Melanie recibe sabias lecciones de su bisabuela vietnamita, una mujer valiente que ha superado grandes desafíos.
La fotógrafa Melanie Sommer está ocupada con los preparativos de su próxima boda cuando su prometido sufre un accidente que lo deja en coma. Incapaz de afrontar esta situación, Melanie escapa al campo para hallar consuelo en su bisabuela Hanna.
Esta mujer sabia le relata a la joven episodios de su vida que ha mantenido en secreto hasta entonces: los años que vivió en Saigón como hija de un rico funcionario del Gobierno francés, su amistad con Thanh, la maldición de una anciana que las sorprende robando jazmines en un templo: «Estas flores os darán el futuro que os merecéis»…
Hanna embarca a su bisnieta Melanie en un viaje imaginario del que aprenderá lo que cuenta de verdad en el amor, y que la vida, a pesar del dolor, también depara momentos de felicidad.



Opinión personal:  como ya he dicho es una de mis escritoras favoritas!
Me encantan todas sus historias, utiliza lenguaje sencillo, bien narrada, ágil.
Nos va contando dos historias, una la de la propia Melanie en el presente en Alemania, y otra la de Hanna, ambientada en Saigón, en el pasado. A pesar de dar estos saltos en el tiempo , en ningún momento pierdes el hilo de la historia.
Melanie atraviesa un momento personal muy difícil, su prometido está en coma, Hanna la ayudará a levantar cabeza a través de su propia historia, la cual nos lleva de viaje por Vietnam, Berlín y París.  
Esta historia nos habla de tráfico sexual, la mujer extranjera en la sociedad en la década de los 20-30, la diferencia de cultura entre Vietnam y Berlín o París...
Es una lectura adictiva, al igual que sus otras novelas de las que ya hablaré mas adelante.

Espero que os haya gustado y nos vemos en breve!!

12 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la historia. Me da pena que Melanie sufra por el coma de su pareja cuando estan a punto de casarse, pero arroparse dentro de su sabia abuela y escucharla contar tantos relatos, seguro que ha sido muy bonito. BSS

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Es la primera vez que oigo hablar de la autora y del libro, no estoy puesta mucho en esta temática, pero me ha parecido muy bonito. Quizás hay momentos (por lo que puedo intuir) de sufrimiento, pero quizás ese "viaje" le ayudará a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que te leas alguno, son mágicos, te transporta a otras ciudades.un beso

      Eliminar
  3. Hola Maria! No conocia a la autora. Pero ahora ya me la anote como pendientes de mi 2017. Me encanto de lo que trata la historia. Creo que son esos libros que ademas de relatarte algo, te dejan mensajes en el corazon, te enseñan. Y esos son los tipos de libros que mas amo. Asi que sin dudas lo estare leyendo. Gracias por la reseña!
    Besotes. Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te animes a leerlo, ya me contarás que te ha parecido. un beso

      Eliminar
  4. Creo que este libro me gustaría, Parece que incluye alguna enseñanza pero sobre todo en lo que se refiere a cómo fue la vida de su bisabuela. Perdemos mucho conocimiento por no preguntar a nuestros mayores...Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, incluye más de una enseñanza, lo recomiendo, además la autora escribe que es una maravilla leerla!

      Eliminar
  5. Soy muy exigente e inflexible a la hora de escoger lecturas, y eso hace que deje algunas en el camino. La sinopsis no me acaba de convencer, por lo que no podría darle una oportunidad, aunque a ti te ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos colores no ? no a todos nos puede gustar lo mismo. Un beso

      Eliminar
  6. Me gusta porque parece dar una enseñanza, como que tiene una moraleja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es uno de mis preferidos, ya me contarás si lo lees.Un saludo

      Eliminar