domingo, 6 de noviembre de 2016

Domingo de sofá y letras

Volvemos a vernos!!

Hoy os traigo una reseña de un libro que he leído recientemente, se trata de "El rastro brillante del  caracol" de Gemma Lienas, publicado por editorial Planeta.

 
Sinopsis:

Sam tiene 16 años y síndrome de Asperger, una forma ligera de autismo. Es un crac de los ordenadores, pero tiene pocos amigos y le cuesta interactuar con los demás en la vida cotidiana. Un día conoce a Martina y su mundo cambia. Le gusta mucho pero no sabe cómo acercarse a ella, y al poco tiempo descubre que un acosador la está poniendo en un grave peligro. Sam tendrá que esforzarse mucho para superar sus limitaciones si quiere ayudarla y desenmascarar al culpable.


Opinión personal: Es una lectura ligera y sencilla.
Por un lado nos ayuda a comprender la visión de una persona con el Síndrome de Arperger, a pesar de que últimamente se habla mucho de este tema, yo lo desconocía totalmente, es interesante la verdad!
Por otro lado, nos muestra lo inseguras que son las redes sociales , y más cuando los que están detrás de la pantalla son unos pedófilos.....que fácil es que te cuelen un virus!
Está catalogado como literatura juvenil, creo que este libro deberían de leerlo adolescentes, padres de adolescentes,profesores y todo el mundo!
Aunque el libro está narrado desde tres puntos de vista distintos ,Sam, Martina y el pedófilo (si queréis saber quien es tendréis que leer el libro) no te pierdes en ningún momento.
Conclusión: lo recomiendo muuucho, os animo a todos a leerlo.

Nos vemos en breve con más cosillas!

21 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    Me acabo de apuntar el libro ahora mismo, me parece interesantistimo porque además no conozco mucho sobre el síndrome de Asperger y me encantan estos libros veridicos en los que podemos empatizar con el autor y conocer algo mas en este caso sobre la enfermedad que tiene este niño, si además es una lectura fácil pues mejor que mejor, yo no tengo mucho tiempo a leer, porque caigo rendida en cama pero este libro me o voy a leer, me gusta tu recomendación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te parece,a mi me encanta leer, pero en esta época del año es cuando menos puedo leer. Un saludo preciosa

      Eliminar
    2. Por cierto, que somos tocayas!! Yo también soy de La coruña, pero más cerca de Santiago!

      Eliminar
  2. Hola guapa! Parece una lectura ligera como bien dices que trata por un lado un tema de actualidad como es el acoso y otro conocer un poco más sobre el síndrome de asperger, yo vi una película sobre esto y son personas muy especiales ;) genial recomendación
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!Creo que todos deberiamos de tener más información sobre estos temas para que esta gente no se sienta tan fuera de lugar. Un saludo
      P.D: se aceptan recomendaciones

      Eliminar
  3. Me lo apunto en mi lista, que cada vez es más grande gracias a vuestra magnifica labor.
    Además tube un alumno con ásperger y me parece interesante conocer un poquito el tema.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! No lo habia leído y tampoco lo conocía,me lo apunto para estas navidades.un beso y gracias

    ResponderEliminar
  5. Buenas wapísima!
    Me lo apunto como título obligado, pues tengo que leerlo sí o sí. Parece una obra tan realista, tan del hoy en día, que necesito leerlo, no sólo por el tema del autismo y el aspergen, sino por los mecanismo del peligro en internet.
    Muchas gracias por tu post y mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya em contarás que te parece! ES un libro que debería de ser obligatorio en el instituto. Un saludo

      Eliminar
  6. Es un libro que yo también veo que debería de leer los adolescentes. De esos libros de lectura obligatoria por trimestre en los institutos. Así algo aprenderían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a veces les mandan leer cada libro que es alucinante, no sacan nada en claro.Un saludo

      Eliminar
  7. Creo que esperaré a que mi sobrina crezca un poco y se lo regalaré jejeje, parece un buen libro, rápido y fácil de leer, ideal para esas edades, un beso

    ResponderEliminar
  8. Al ser una lectura ligera y sencilla y al tratar el tema que trata, yo la pondría de lectura obligatoria en las escuelas para que de una vez los niños aprendieran a tratar a las demás personas sin crueldades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, y que todo el mundo se puede ver en una situación similar. Y que sobretodo, tengan mucho cuidado con lo que publican y con quien hablan por las redes, no es oro todo lo que reluce.Un saludo

      Eliminar
  9. No conocía ese libro pero ahora con tanto invierno que queda por delante lo de leer libros siempre es un buen plan.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, un buen libro, la mantita, el sofá, un tecito....plan perfecto! Un saludo

      Eliminar
  10. Yo no conocía este libro y bueno tratare de darle la oportunidad claro siempre y cuando lo encuentre ☺♥ gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar