domingo, 29 de enero de 2017

Domingo de sofa y letras:Open


Buenos días preciosuras!

Hoy si está domingo de sofá, manta y libro, cosas del invierno...

Os traigo la reseña de Open: Memorias, la biografía de  Andre Agassi, publicado por Duomo Editorial y escrito por  el premio Pulitzer J. R. Moehringer.

                                              Sinopsis:
Siendo un bebé, le pusieron una raqueta de juguete en la mano. Desde entonces, Agassi no ha hecho otra cosa que golpear pelotas de tenis. Su padre, obsesionado en convertirlo en un astro del deporte, construyó una máquina (el dragón) que disparaba 2.500 pelotas al día contra el pequeño Andre. Escrita por el premio Pulitzer J. R. Moehringer, Open es la semblanza a corazón abierto de Andre Agassi, que en estas memorias se muestra tal como es: un hombre que debió enfrentarse a las presiones de su familia, de la fama, pero que siempre conservó el valor de la amistad y un sentido altruista de la vida. En esta cautivadora autobiografía, Agassi revela, con sentido del humor y ternura, una vida definida por la contradicción entre un destino impuesto y el anhelo por complacer a quienes lo han sacrificado todo por él.

«Odio el tenis, lo detesto con una oscura y secreta pasión, y sin embargo sigo jugando porque no tengo alternativa. Y ese abismo, esa contradicción entre lo que quiero hacer y lo que de hecho hago, es la esencia de mi vida.» Andre Agassi


Opinión: ME HA ENCANTADO!!

Antes de nada os aclaro un par de cosas, la primera es que en  mi casa no se gastan deportes, y el tenis el que menos, no tengo ningún recuerdo de que alguien viera tenis en mi casa, ni en casa de ningún familiar,   y la segunda cosa es que es la primera biografía que leo, nunca me ha llamado la atención este género.

Para empezar me parece que la manera en la que está escrito este libro es exquisita! lenguaje muy sencillo, se hace la lectura muy amena, te trasmite en todo momento los sentimientos de Andre, es como si lo estuvieras viviendo tú...

Cuando Andre Agassi empezó a llamar la atención yo todavía no había nacido pero si he preguntado a conocidos si lo conocían y que imagen tenían de él, todos coinciden en que era un rebelde, que le  gustaba llamar la atención, agresivo.....y que imagen tan distinta relata en el libro.

No todo es tenis, también habla sobre su familia, hay una historia de amor...

Y no os cuento más para no hacer spoilers,que me está costando contenerme!

¿Con que libro andáis entretenidos ahora ? Podéis dejarme en comentarios alguna recomendación!

Besitos preciosuras!!


6 comentarios:

  1. Lo leeré tras estas buenas referencias.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un argumento bastante interesante, aunque yo no suelo leer este tipo de libros me ha llamado mucho la atención. Me lo apunto! Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  3. me encantan las biografías sea en literatura que en el cine, este me lo apunto en mi lista porque de seguro sera una gran lectura.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira no soy muy fan de las biografías y tengo la impresión de que me pierdo algo, así que igual empiezo con esta porque me ha parecido interesante el enfoque, ahora estoy atascada con Juego de Tronos, que empecé tarde con ellos y ahora me están desencantando, besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las biografías y por lo que comentas esta de Andre Agassi parece interesante, me lo apunto porque este tenista me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, reconozco que Agassi fue un deportista con un carisma y una personalidad arrolladoras pero no me va mucho el tenis así que no es un libro que me llame especialmente la atención. Muakss

    ResponderEliminar